"Voluntariado es amor en acción"
Pequeñas acciones, grandes cambios.
Evitar el desperdicio de alimentos. | |
Combatir el hambre y la desnutrición. | |
Disminuir el impacto ambiental por emisión de gases efecto invernadero. |
Nuestro país es abundante, irónicamente casi el 50% de la población vive en condiciones de pobreza.
Una alternativa para disminuir el desperdicio de alimentos y mitigar el hambre es la creación y fomentación de Bancos de Alimentos.
Reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con las personas que los necesitan.
El Voluntariado es el corazón del Banco de Alimentos, es la mejor forma de convertirte en un agente de cambio ofreciendo tu tiempo, tu experiencia, tu conocimiento, tus competencias y tu trabajo en beneficio de las personas menos atendidas.
Existen 2 tipos de voluntario: El voluntario Operativo y voluntariado técnico.
Todas las donaciones realizadas aseguran la alimentación de niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades especiales. Nuestra estrategia está enfocada en desarrollar procesos de aprovechamiento integral de los alimentos, asegurando su distribución inmediata o la prolongación del ciclo de vida, a través de asesoría técnica profesional.
Una persona natural o jurídica puede sumarse a la causa siendo Donante de productos alimenticios o en su defecto mediante una asignación de recursos.